No existen dietas milagrosas , por lo tanto para obtener una disminución de peso sostenida en el tiempo, debemos ante todo modificar hábitos alimenticios y cambiar nuestro estilo de vida.

DIETAS PELIGROSAS

Una dieta desequilibrada y extrema en la que se suprimen completamente algunos nutrientes o se consumen muy pocas calorías, produce una reacción de “supervivencia” en el cuerpo de aquellos que padecen sobrepeso : empiezan a “quemar” lo mínimo indispensable y almacenar el resto, es decir, se activan una serie de reacciones metabólicas destinadas al ahorro energético.

Por otra parte , a la hora de necesitar energía , es más fácil para el organismo obtenerla del músculo a través de su degradación , que de las reservas grasas. Esa es la razón por la cual se pierde rápidamente peso con las dietas hipocalóricas y restrictivas: realmente lo que se está perdiendo es masa muscular y agua, mientras que las reservas grasas se mantienen.

Esto aunado a lo descrito anteriormente, ocasiona que la pérdida de peso se detenga con el paso de los días, cuando por un lado se logran activar los mecanismos de ahorro y por el otro ya se ha depletado buena parte del tejido muscular.

Cuando se abandonan estas dietas, ocurre el temido efecto rebote : el organismo responde buscando desesperadamente aquellos nutrientes que le faltaron durante la restricción. Pero éstos no vienen solos , sino que forman parte de alimentos que contienen hidratos de carbono, proteínas o grasas. Lo anterior trae como consecuencia un nuevo aumento de peso, pero esta vez a predominio graso , ya que la masa muscular ha mermado .Ello explica también el incremento del riesgo cardiovascular en quienes sufren este tipo de oscilaciones.

COMO GANAR ENERGIA Y PERDER PESO

No debemos olvidar que una dieta balanceada incluye TODOS los grupos de alimentos: proteínas, carbohidratos y grasas, junto con los suplementos requeridos basados en las necesidades y actividad física desarrollada . Como potente quemador de grasa y coadyuvante de una dieta sana y regulada para bajar de peso, KN Nutrition ha formulado EPH 50: un compuesto de estimulantes naturales que facilitan la pérdida de grasa transformándola en energía. No busque bajar de peso a costa de suprimir alimentos que son necesarios. Combine una buena alimentación, con ejercicios y suplementos que aceleren naturalmente su metabolismo.

En la parte II facilitaremos la lista de alimentos recomendada y más tips.

Visita nuestra página web:
www.knnutrition.com
o cualquiera de sus sucursales
www.knnutrition.com.py

www.knnutrition.com.br
 www.knnutrition.com.ar.

Y recuerda que es muy importante además acudir a un profesional especializado para descartar patologías que afecten el metabolismo, como hipotiroidismo, hiperinsulinismo o diabetes mellitus tipo 2, que requieren aparte del apoyo nutricional, un tratamiento farmacológico.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.